sábado, 9 de julio de 2011

REFLEXION

                                                 TU DICES YO TE AMO?





Dos hermanitos jugaban bolitas en frente de la casa.
Cuando Julio, el más pequeño le dice a su hermano Ricardo: - Mi querido hermano, yo te amo mucho y nunca me quiero separar de ti!


Ricardo, no le da mucha importancia a lo que Julio le dijo y más bien le pregunta:


- Y a tí que te pasa? Por qué hablas de esas cosas de amar? Quieres callarte la boca y continuar jugando?
Y los dos continuaron jugando la tarde entera hasta el anochecer.
En la noche, el señor Jacó, padre de los dos niños, llegó del trabajo.
Estaba exhausto y muy malhumorado, pues no había conseguido
cerrar un negocio importante...
Al entrar, Jacó miro a Julio, que sonrió a su padre y le dice:


- Hola Papi, yo te amo mucho y no quiero nunca separarme de ti!
Jacó, no sale de su mal humor y stress, y le dice:


- Julio, estoy exhausto y nervioso. Entonces, por favor, no me vengas con bestialidades!
Con las palabras ásperas del padre, Julio quedó triste y se fue a llorar a un rincón de su cuarto.
Doña Joana, madre de los niños, sintiendo la falta del hijo, fue a buscarlo por la casa, hasta que lo encontró en el rincón de su cuarto con los ojitos llenos de lágrimas.


Doña Joana, comenzó a secar las
lágrimas del hijo y le preguntó:


- Que pasa Julio? Por qué lloras?
Julio miró a su madre, con una expresión triste y le dice:
Mamita, yo te amo mucho y no quiero separarme nunca de ti!
Dona Joana sonrió a su hijo, y le dice: Mi amado hijo estaremos siempre juntos!
Julio sonrió, dio un beso a su mamá y se fue a acostar.


En el cuarto del matrimonio, ambos se preparaban para acostarse, y Doña Joana pregunta a su marido: Jacó, Julio está muy extraño hoy, no crees?


Jacó, muy estresado por el trabajo, le dice a su esposa: Ese bandido sólo está queriendo llamar la atención...
Acuéstate y duerme mujer!


Entonces, todos se recogieron a dormir tranquilos.
A las dos de la mañana, Julio se levanta y va al cuarto de su hermano Ricardo y se queda observándolo dormir... Ricardo, incómodo con la claridad, se despierta y grita a Julio: - Estás loco. Apaga esa luz y déjame dormir!


Julio, en silencio, obedeció a su hermano, apagó la luz y se dirigió al cuarto de sus padres...
Llegando allá, encendió la luz y se quedó observando a su padre y a su madre dormir.
El señor Jacó despertó y preguntó a su hijo: Qué te sucede Julio?
Julio, en silencio, sólo balanceó la cabeza en señal negativa, respondiendo al padre que no ocurría nada.
De ahí el señor Jacó, irritado, preguntó a Julio: Entonces, que sucede so bandido?
Julio continuo en silencio.




Jacó, ya muy irritado, grito a Julio: Ya, ve a dormir loco!
Julio apagó la luz del cuarto, se dirigió a su cuarto y se acostó. A la mañana siguiente todos se levantaron temprano. El señor Jacó iría a trabajar, doña Joana llevaría a Ricardo y a Julio a la escuela... Pero Julio no se levantaba.


Entonces, el señor Jacó, que ya estaba muy irritado con Julio, entra bufando al cuarto del niño y grita: Levántate bandido vagabundo!!! Pero Julio no se movió.

Entonces, Jacó avanza hacia el niño y tira con fuerza el cobertor del pequeño con un brazo recto y levantado, listo para darle un golpe, cuando percibe que Julio estaba con los ojos cerrados y muy pálido.
Jacó, asustado, colocó la mano sobre el rostro de Julio y pudo notar que su hijo estaba helado. Desesperado, Jacó grito, llamando a su esposa y a su hijo Ricardo, para que vieran que había acontecido con Julio... Infelizmente lo peor.


Julio estaba muerto y sin ningún motivo aparente. Doña Joana, desesperada, abrazó a su hijo y no podía ni respirar de tanto llorar. Ricardo, desconsolado, tomó firme la mano del hermano y sólo tenía fuerzas para llorar también.


Jacó, con desesperación, y con los ojos llenos de lágrimas, percibió que había un papelito doblado en las pequeñas manos de Julio. Jacó, tomó el pequeño pedazo de papel y había algo escrito con la letra de Julio.
-“La otra noche Dios vino a hablar conmigo a través de un sueño. Me dijo, que a pesar de amarme y amar a mi familia, tendríamos que separarnos. Yo no quería eso, pero Dios me explicó que era necesario. No sé lo que va a acontecer, pero estoy con mucho miedo. Solamente me gustaría que quede clara una cosa:


- Ricardo, no te avergüences de amar a tu hermano.
- Mamá, eres la mejor mamá del mundo.
- Papito, sé que tienes mucho trabajo pero yo solamente quiero que dediques un tiempo para la familia.
- Sin embargo, y sobre todas las cosas, yo los amo a ustedes!!!!




Cuantas veces no tenemos tiempo para amar y recibir el amor que nos es dado?
Talvez cuando despertemos puede ser demasiado tarde ...
Pero aún hay tiempo!


Cuantas veces no tenemos tiempo para amar y recibir el amor que nos es dado?
Talvez cuando despertemos puede ser demasiado tarde ...
Pero aún hay tiempo!











                                                  

2 comentarios:

  1. El Sr. Benjamin fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que utilicé para expandir mi negocio de farmacia. Fueron amables, profesionales y auténticas joyas con las que trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar