miércoles, 25 de mayo de 2011

SELECCIONAR CAPAS

SELECCIONAR CAPAS

Es una imagen tiene varias capas, debe elegir la capa en la que desea trabajar. Los cambios que realice en la imagen afectaran sólo a la capa activa; sólo puede activar una capa cada vez. El nombre de la capa activa aparece en la barra de título de la ventana del documento, y a lado de la capa en la paleta capas aparece un icono de pincel

Para seleccionar una capa:

Realice una de las acciones siguientes:


  • haga clic en una capa de la paleta capas.
  • seleccione la herramienta mover, haga clic con el botón derecho del ratón


Visualizar el contenido de las capas:


Realice una de las acciones siguientes:


En la paleta haga, clic en el icono  de ojo  situado junto a una capa, conjunto de capas o efecto de capas para ocultar su contenido en la ventana de documento. vuelva a hacer  clic en la columna para mostrar de nuevo el contenido.


Duplicar capas


Puede copiar contenido dentro de una imagen o entre imágenes de forma sencilla  duplicando las capas. Al duplicar las capas entre imagenes, debe tener en cuenta que el contenido de la capa aparecerá mas pequeño o mas grande si se copia en un archivo con una revolución diferente.


Para duplicar una capa


  1. seleccionar la capa o conjunto de capas en la paleta capas.
  2. Realice la acción siguiente:
Arrastre la capa al botón crear una capa nueva   o arrastre el conjunto de capas al botón crear un conjunto nuevo .


Cambiar el orden de apilamiento de las capas


El orden de apilamiento de la paleta capas termina si el contenido de una capa o de un conjunto de capas aparece delante o detrás del resto de los elementos de la imagen.


Para cambiar el orden de las capas


Realice una de las acciones siguientes:


Arrastre la capa o conjunto de capas hacia arriba o hacia abajo en la paleta capas. suelte el botón del ratón cuando aparezca la linea resaltada en el lugar donde desea colocar la capa o conjunto de capas.
para mover una capa o un conjunto de capas, arrastre una capa a la carpeta del conjunto de capas. La capa se coloca a la parte inferior del conjunto de capas.


Enlazar capas


Al enlazar dos o mas capas o conjuntos de capas, se puede mover juntos sus contenidos. También puede copiar, pegar, alinear, combinar, aplicar transformaciones y crear grupos de recorte a partir de capas enlazadas.


Para enlazar capas:


seleccione la capa o conjunto de capas, se puede mover juntos sus contenidos. también puede copiar,pegar alinear, combinar, aplicar trasformaciones y crear grupos de recorte a partir de capas enlazadas.

Para enlazar capas:


Seleccione capa o conjunto de capas en la paleta capas.
haga clic en la columna situada a la izquierda de cualquiera de las capas que desea enlazar con las capa seleccionada. En la la columna aparece el icono enlace .


Bloquear capas


Puede bloquear capas total o parcialmente con el fin de proteger su contenido. Al bloquear una capa, aparece el icono de un candado a la derecha del nombre de la capa. El icono del candado aparece solido cuando la capa esta totalmente bloqueada; el candado aparece hueco cuando esta parcialmente bloqueada.
  1. Seleccione una capa o conjunto de capas.
  2. Realice la siguiente acción
Haga clic en la opción bloqueada todas  de la paleta capas.


Tomar muestra de capas

 La función por defecto de la herramienta varita mágica, dedo, desenfocar, enfocar, bote de pintura, tanpon de clonar y pincel corrector es tomar muestra de color solo de los pixeles de la capa activa. esto significa que puede pintar con la herramienta dedo o muestrear una sola capa incluso cuando las otras capas están visibles, así como tomar muestras de una capa y pintar en otra diferente.
también puedes pintar utilizando datos procedentes de muestras recogidas de todas las capas visibles. Poe ejemplo, puede utilizar la herramienta tanpón de clonar para clonar un área que contenga pixeles de todas las capas visibles.


Para tomar muestras de todas las capas visibles:
Seleccionar varita mágica  , dedo , desenfocar  ,enfocar , bote de pintura , tampón de clonar o pincel corrector .